Nuestro Grupo

Desde la fundación de PIM en 2006 como Parque Industrial del Mecanizado S.L.U, su servicio principal ha sido la mecanización auxiliar de pieza unitaria en un amplio abanico de dimensiones y pesos.

Desde sus inicios, PIM se ha diferenciado de la competencia por su especialización en operaciones de mecanización complejas y en una estricta política de calidad y atención al cliente.

Esto ha provocado el afianzamiento de nuestros clientes y la captación de otros nuevos, siguiendo una curva de crecimiento cuadrática la cual se ha transformado en un aumento de facturación y rentabilidad que nos ha permitido a través de la reinversión, seguir creciendo y mejorando el servicio.

En 2012, fruto de nuestra estrategia de mejora continua, se decide acometer el proceso de diversificación haciendo una integración vertical hacia adelante, la cual nos permite ofrecer un servicio más integral y abordar proyectos de fabricación de mayor calado y complejidad. Este proceso se afronta realizando una fuerte inversión en nuevas instalaciones que nos permiten pasar de de los 450m2 iniciales a los 16.500m2 actuales.

Del mismo modo se invierte en maquinaria productiva con última tecnología y con capacidad para mecanizar piezas de grandes pesos y dimensiones. Se diversifica hacia la calderería y soldadura y se apuesta por el refuerzo del Departamento de Ingeniería para abordar proyectos de fabricación de maquinaria Integrales, desde el Diseño, la fabricación hasta la automatización y puesta en marcha de los mismos.

En 2013, con la intención de ofrecer un completo servicio a la Industria, se crea Plataforma Integral del Mantenimiento, División del grupo especializada en el mantenimiento industrial y que abarca toda la cadena de valor del mismo, desde la consultoría e ingeniería de mantenimiento, hasta la externalización total del mantenimiento. Desde una máquina concreta, una línea de producción, un servicio auxiliar a una planta completa.

Año 2017, expansión internacional del Grupo

2017 es el año en el que Grupo PIM da el paso de la internacionalización y bajo la denominación de Mexicana del Mecanizado S.A de C.V inicia su actividad en México. La compañía pone en funcionamiento una filial productiva de 2.000m2 en la localidad de Tetla, Tlaxcala, punto logísticamente estratégico para dar cobertura a las principales compañías, tanto Tier1 como OEM’s presentes en el país.

MdM, inicia su actividad con unas instalaciones totalmente nuevas y un parque de maquinaria CNC de altas prestaciones y que le permite trabajar piezas de un volumen medio – alto.

Actualmente, Grupo PIM se consolida como empresa líder con capacidad ingenieril, productiva y de servicio para dar soluciones completas al sector Industrial internacionalmente.