Grupo PIM obtiene el sello RSA PYME 2023

Grupo PIM se re-certifica en la norma ISO 9001/2015

Grupo PIM, renueva la certificación de su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001/2015.

Esto evidencia un año mas, el compromiso total de la organización con la CALIDAD de sus procesos y la orientación de sus diferentes unidades de negocio hacia la Satisfacción del cliente.

Grupo PIM se re-certifica en la norma ISO 9001/2015

Grupo PIM, renueva la certificación de su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001/2015.

Esto evidencia un año mas, el compromiso total de la organización con la CALIDAD de sus procesos y la orientación de sus diferentes unidades de negocio hacia la Satisfacción del cliente.

Grupo PIM obtiene el sello RSA PYME 2019

Grupo PIM ha recibido el sello RSA 2019 en modalidad PYME que otorga el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) conjuntamente con Gobierno de Aragón, CEPYME, CEOE, UGT y COOO.

El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA.


Grupo PIM, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa colabora activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. 

Con esto se da un paso mas hacia la excelencia como empresa y al desarrollo empresarial de una manera sostenible dentro de la comunidad.

GRUPO PIM SE UNE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA «LAPICES Y SONRISAS» PROMOVIDA POR CAARS

Grupo PIM, dentro de su política de Responsabilidad Social se une a la iniciativa «Sonrisas y Lapices» promovida por CAAR  (Cluster de Automoción de Aragón) y ASDES (Asociación de Deportes Escolar y Solidario), en la que colaborará con material escolar para los niños en situación de emergencia social de nuestra comunidad.

Desde Grupo PIM, damos nuestra Enhorabuena a CAAR y ASDES por este tipo de iniciativas  y esperamos que la participación y aportación en la misma sea la máxima posible.

Podéis ayudar con: lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, mochilas, estuches y todo aquello que se os ocurra que pueda ser utilizado por los niños en el colegio.

Estaremos recolectando material durante TODO EL MES DE SEPTIEMBRE. 

Generemos sonrisas!

GRUPO PIM ESPAÑA INICIA LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE UNA NUEVA FRESADORA ZAYER KP5000

La compra de la nueva fresadora ZAYER KP5000 se enmarca dentro del plan de inversiones 2018-2021 para la planta española. Se trata de una fresadora CNC  de la marca Zayer con bancada de 5.000 x 1.800mm y un curso de ejes de:

  • Longitudinal Travel (X Axis): 4.710mm
  • Cross Travel (Y Axis): 3.350mm
  • Vertical Travel (Z Axis): 1.100mm
  • Paso entre montantes de 2.600mm

Con esta nueva inversión, la empresa aumenta su capacidad productiva en 6.600 h anuales para pieza grande y amplia el parque de maquinaria a 15 fresadoras de medi y gran tamaño

La maquina estará operativa en 2ª semana de Mayo.

 

Heraldo de Aragón, 11-03-2018, Economía y Negocios

GRUPO PIM SE RE-CERTIFICA BAJO LA NUEVA NORMA ISO9001/2015

Las tres divisiones del Grupo:

  • Mecanizado
  • Fabricación de maquinaria y lineas de proceso llaves mano
  • Mantenimiento Industrial

han sido auditadas y certificadas por la empresa TÜV Rheinland Ibérica bajo la nueva norma ISO 9001/2015.

La empresa sigue creciendo afianzando sus estándares de calidad y objetivizando su desarrollo en la satisfacción del cliente.

 

GRUPO PIM PONE EN FUNCIONAMIENTO OTRA NUEVA MAQUINA EN SU PLANTA DE MEXICO

Con esta ya son 4 las maquinas fresadoras que Grupo PIM tiene en operación en la planta mexicana de Tlaxcala.

En esta ocasión la fresadora es una Nicolas Correa Cf22 con bancada de 2000x 800 x 800mm y orientada principalmente para troqueles de estampación en caliente y pequeños componentes de troqueles de frío tanto en 2D como en 3D.

Esta nueva inversión entra dentro del plan estratégico de crecimiento en México 2017-2019 en el que se prevé seguir aumentando el parque de producción. En los próximos meses se prevé la incorporación de una maquina puente ZAYER KP5000 con capacidad para el maquinado de cualquier tipo de zapata de estampación automotriz por las dimensiones de la misma.

 

MEXICANA DEL MECANIZADO PRESENTE EN LA FERIA DE TLAXCALA 2017

Gracias a la cordial invitación del Gobierno de Tlaxcala y mas en concreto de la Secretaria General de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Mexicana del Mecanizado, S.A de C.V, filial del Grupo en México, esta presente en la feria de Tlaxcala 2017.

MdM sigue apostando por Tlaxcala, por el acogimiento recibido y el carácter y buen hacer de sus gentes. Felicitar desde este medio  la Feria 2017 a todos los Tlaxcaltecas!